banner edicion impresa

Económico Valores


SAT reclama a Alsea 3 mil 881 mdp

SAT reclama a Alsea 3 mil 881 mdp
Restaurantes Vips

Publicación:15-02-2020

TEMA:

version androidversion iphone
++--

Por compra de restaurantes en 2014

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa operadora de establecimientos de comida rápida, cafeterías y comida casual Alsea, informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT ) reclama el pago de impuestos por 3 mil 881 millones de pesos por la compra que hizo la empresa en 2014 de los restaurantes Vips a Walmart de México.
"El SAT emitió un oficio de liquidación en el que se reclama de Alsea el pago de impuestos por supuestos ingresos en la adquisición de bienes, que asciende a la cantidad de 3 mil 881 millones. Este monto incluye actualización, recargos y multa", informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Alsea informó que sus abogados externos consideran que la firma cuenta con elementos suficientes para demostrar que la liquidación realizada por el SAT es improcedente, y para demostrar que Alsea ha cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales respecto a la operación de la compraventa mencionada, por lo que no se está creando una provisión al respecto.
"Alsea se encuentra evaluando las alternativas legales con que cuenta para impugnar dicha resolución ya sea por la vía administrativa o judicial", dijo la empresa.
En mayo de 2014, la operadora de franquicias Alsea informó a los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que concluyó el proceso de la compra de Vips, con el pago de los 8 mil 200 millones de pesos a Walmart de México.
El corporativo recibió una semana antes la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para adquirir los 361 establecimientos de Vips después de cumplir con cuatro condiciones en el mercado.


« Notimex »