banner edicion impresa

Económico Valores


SAT decomisa divisas con un valor de 2.6 mdd en aduana

SAT decomisa divisas con un valor de 2.6 mdd en aduana


Publicación:01-07-2020

TEMA: #SAT  

version androidversion iphone
++--

En la aduana de Tijuana, en Baja California

CIUDAD DE MÉXICO.- Un decomiso sin precedentes de divisas por un valor mayor a los 2 millones 672 mil dólares, equivalentes a 61 millones de pesos, se realizó este martes en la aduana de Tijuana, en Baja California, según informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Detalló que en el punto de revisión del cruce fronterizo "El Chaparral", dependiente de la aduana de Tijuana, el personal detectó a dos mujeres provenientes de Estados Unidos que pretendían ingresar a territorio mexicano con las divisas de manera ilegal.
Como parte de los protocolos de actuación, el personal de la administración general de aduanas (AGA) dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Policía Federal Ministerial, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.
"Como nos encomendó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en las 49 aduanas del país reforzamos los trabajos de inteligencia y la vigilancia para cumplir con nuestra labor y dar golpes certeros, y en este caso millonario, a las estructuras financieras de organizaciones criminales", indicó el titular de la AGA, Horacio Duarte.
Destacó que se trata de un hecho sin precedente que responde al replanteamiento de la estrategia de combate a la corrupción y a la estrecha coordinación con diversas instancias de Gobierno de México, como las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.


« El Universal »