Económico Valores


SAT da prórroga a contribuyentes para dictamen fiscal

SAT da prórroga a contribuyentes para dictamen fiscal


Publicación:28-07-2020
++--

Extendió el plazo para la presentación del dictamen correspondiente al ejercicio del 2019.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los contribuyentes (personas físicas) y las empresas que voluntariamente opten por presentar el dictamen fiscal tendrán más tiempo para hacerlo.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) extendió el plazo para la presentación del dictamen correspondiente al ejercicio del 2019.
La fecha límite era el 15 de julio, y ahora se podrá presentar hasta el 31 de agosto del 2020 ante el fisco.
Actualmente, los contribuyentes tienen la opción de dictaminar sus estados financieros para efectos fiscales, y entregarlos al SAT como una medida autorregulatoria.
El dictamen está a cargo de un contador público registrado que se encarga de revisar la información contable y fiscal de la empresa o contribuyente.
Desde 2015, ya no es obligatorio, pues con la reforma fiscal aprobada por el Congreso de la Unión se eliminó como un requisito.
En 2014, el Ejecutivo propuso una reforma al Código Fiscal de la Federación (CFF) para que ya no fuera obligatorio al considerar que dejó de ser una herramienta útil de fiscalización.
Antes de esta reforma, el SAT recibía cerca de 93 mil dictámenes fiscales de empresas y personas físicas, realizados por aproximadamente 8 mil contadores públicos.


« El Universal »