banner edicion impresa

Económico Valores


SAT crea minisitio de padrón de importadores y exportadores

SAT crea minisitio de padrón de importadores y exportadores


Publicación:31-07-2020
++--

De esta manera se podrán realizar diversos trámites en un solo lugar del portal del SAT.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de facilitar los trámites y evitar la corrupción, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) creó un minisitio de padrón de importadores y exportadores.
De esta manera se podrán realizar diversos trámites en un solo lugar del portal del SAT, como: inscripción, reincorporación o suspensión para que las personas físicas y morales localicen en un solo lugar la información necesaria para realizarlos.
Cuenta con cuatro secciones: la primera es el Padrón de Importadores, la segunda el Padrón de Importadores de Sectores Específicos, otra para el Padrón de Exportadores Sectoriales y Material adicional relacionado con estos.
El SAT informó que cada una contiene información detallada que responde dudas de los importadores y exportadores sobre requisitos, condiciones para cumplir, pasos a seguir para llevar a cabo el trámite.
Con ello, el brazo fiscal de la Secretaría de Hacienda refrendó su compromiso de innovar en tecnología con menor intervención personal para mejorar los procesos de atención a las personas contribuyentes.
Al mismo tiempo, cumplir y fortalecer el ABC institucional que es aumentar la recaudación, bajar la elusión y evasión fiscal, y combatir la corrupción.


« El Universal »