Económico Valores


SAT aplica plan maestro de fiscalización

SAT aplica plan maestro de fiscalización
El SAT dijo que estas acciones servirán al mismo tiempo para incentivar la autocorrección en las auditorías en proceso

Publicación:06-03-2020
++--

A grandes contribuyentes


CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de reforzar la fiscalización sobre los grandes contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que está aplicando el Plan Maestro de Operación 2020.
Para ello se está reuniendo con diversas cámaras empresariales para darles a conocer dicho programa que contiene auditorías más expeditas.
Esto con el objetivo de reforzar la fiscalización en materia de la determinación del impuesto sobre la renta (ISR) en pagos al extranjero, reestructuras corporativas, regímenes fiscales preferentes, deducción de inversiones, perdidas, diferimiento del impuesto y cuentas de registro fiscal.
También para ver la aplicación indebida de la tasa 0% del impuesto al valor agregado (IVA) y en el estímulo región fronteriza norte.
El SAT dijo que estas acciones servirán al mismo tiempo para incentivar la autocorrección en las auditorías en proceso y el cobro oportuno de los créditos fiscales determinados.
Además para identificar los recursos de revocación en donde sea susceptible lograr la corrección voluntaria del contribuyente y así? evitar litigios costosos y prolongados.
Asimismo para la verificación de la aplicación de saldos a favor del IVA para corroborar el origen del gravamen, y su disposición mediante acreditamientos, devoluciones y compensaciones.
Ante la puesta en marcha del programa, el brazo fiscal de la secretaría de Hacienda y Crédito Público, invitó a pequeños y grandes contribuyentes, a cumplir de manera voluntaria con sus obligaciones fiscales, de forma correcta y oportuna, conforme a lo previsto en las disposiciones aplicables.


« El Universal »