banner edicion impresa

Económico Valores


Santander participará en programa de entrega de créditos

Santander participará en programa de entrega de créditos


Publicación:08-04-2020
++--

Se tomará la experiencia que el banco tiene en su programa de inclusión financiera Tuiio.

México.- Santander México informó que participará en el programa de créditos a un millón de pequeños negocios anunciado por el Ejecutivo federal, para lo que se tomará la experiencia que el banco tiene en su programa de inclusión financiera Tuiio.

Indicó que, con base en el listado de beneficiarios que determinará el gobierno, dará a conocer próximamente los detalles de un esquema eficiente y sencillo para la canalización de estos recursos que buscan apoyar a quienes teniendo un pequeño negocio, principalmente en zonas urbanas, resultarán afectados por la menor actividad derivada de las acciones de prevención del coronavirus.

"Con una visión de compromiso social e inclusión financiera, Santander se apoyará en la experiencia que tiene acumulada con Tuiio, en apoyo a pequeños emprendedores, privilegiando canales digitales, que precisamente atiende a clientes con el perfil de los beneficiarios de estos apoyos oficiales".

Añadio en un comunicado que atenderá las características que en su momento defina con detalle el gobierno para este programa, como son el modelo de un crédito simple, la tasa establecida, el monto de 25 mil pesos por crédito y su ágil dispersión.

En ese contexto, el banco se ha comprometido a no cobrar comisión alguna al beneficiario por la canalización de estos créditos.



« Notimex »