Económico Valores


Rotoplas alcanza resultados positivos en ventas

Rotoplas alcanza resultados positivos en ventas


Publicación:22-04-2020
++--

México.- Al primer trimestre del año, la empresa Rotoplas reportó ventas por mil 982 millones de pesos, 2.2 por ciento más en comparación con mismo periodo del año pasado.

A través de un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dirigida por Carlos Rojas destacó que el distanciamiento social ha favorecido cambios en tendencias de consumo, ya que la gente requiere más soluciones de almacenamiento de agua, por la larga permanencia en sus hogares, y ha migrado de compras físicas a en línea.

Respecto a la utilidad reportada, ésta fue de 261 millones de pesos contra los 256 millones reportados en el primer trimestre del año pasado, lo que significó un incremento de 1.8 por ciento.

El Ebitda -flujo operativo- ajustado ascendió a 346 millones de pesos, cuando en el mismo periodo del año pasado fue por 347 millones, lo que implicó una baja de 0.2 por ciento.

Las ventas de productos, que representan 93 por ciento de las ventas totales, incrementaron 1.5 por ciento, impulsadas por la categoría de almacenamiento.

Mientras que las ventas de servicios presentan un crecimiento de 12.2 por ciento, como resultado de un fuerte desempeño de bebederos, así como a ingresos estables en plantas de tratamiento de agua.



« Notimex »