Económico Valores


Revelan la lista de los aspirantes a IFT y Cofece

Revelan la lista de los aspirantes a IFT y Cofece


Publicación:21-11-2020
++--

Esta convocatoria responde a la necesidad de cubrir el espacio que dejarán los comisionados en marzo de 2021.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité de Evaluación dio a conocer este viernes las listas de aspirantes para ocupar las vacantes de un lugar en la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Estos interesados obtuvieron las calificaciones aprobatorias más altas en los exámenes de conocimientos.
En el caso de la Cofece, son aspirantes Rodrigo Alcázar Silva, Armando Cuauhtémoc González Palacios, Oscar Martínez Quintero, Laura Alicia Méndez Rodríguez y Giovanni Tapia Lezama.
En el caso del IFT quedaron como aspirantes Clara Luz Álvarez González de Castilla, Laura Elizabeth González Sánchez, Sayuri Adriana Koike Quintanar, Jrisy Esther Motis Espejel, así como Lorely Ochoa Moncisvais.
Esta convocatoria responde a la necesidad de cubrir el espacio que dejarán los comisionados en marzo de 2021.
En el caso del IFT, quién sea la persona elegida reemplazará al comisionado Mario Fromow, quien deja el cargo en febrero de 2021.
En cuanto a la vacante que sigue pendiente en el instituto que debía cubrirse este año, se cuenta con los siguientes aspirantes: Clara Luz Álvarez González de Castilla, Sayuri Adriana Koike Quintanar, Alejandra Martínez Gándara, Jrisy Esther Motis Espejel y Lorely Ochoa Moncisvais.
Esta selección se realizó por segunda ocasión debido a que en la primera convocatoria ninguna aspirante obtuvo calificación aprobatoria.
El presidente Andrés Manuel López Obrador elegirá un aspirante para cada regulador, mismo que propondrá al Senado de la República para su ratificación. La Cámara Alta también tiene pendiente la selección de quién será el presidente del IFT.


« El Universal »