banner edicion impresa

Económico Valores


Retroceden ventas al menudeo por segundo mes consecutivo

Retroceden ventas al menudeo por segundo mes consecutivo
El personal ocupado total de los comercios minoristas se redujo 0.7%

Publicación:22-05-2020
++--

Los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor presentaron una caída en marzo de 0.8%

CIUDAD DE MÉXICO.- Las ventas de los establecimientos comerciales al menudeo presentaron una disminución al cierre de marzo pasado con lo que acumula dos meses consecutivos a la baja, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi .
Los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor presentaron una caída en marzo de 0.8% respecto al mes inmediato anterior, luego de que en abril registró un retroceso de 0.2%.
Asimismo, el personal ocupado total de los comercios minoristas se redujo 0.7%, en tanto que las remuneraciones medias reales se incrementaron 0.1% durante el tercer mes de este año frente al mes precedente.
En su comparación anual, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron 1.1%; en contraste, las remuneraciones medias reales se acrecentaron 2% y el personal ocupado total avanzó 1% en marzo de 2020, con series ajustadas por estacionalidad.
Por su parte, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por mayor descendieron 0.6% durante el tercer mes de 2020 con relación al mes inmediato anterior. El personal ocupado total no registró variación y las remuneraciones medias reales aumentaron 0.3% con base en cifras ajustadas por estacionalidad.
A tasa anual, las cifras indican que los ingresos reales por suministro de bienes y servicios retrocedieron 2.6% y las remuneraciones medias reales -1.3%, mientras que el personal ocupado total fue superior en 1.1% en marzo del año en curso.


« El Universal »