banner edicion impresa

Económico Valores


Restauranteros piden condonación de rentas ante coronavirus

Restauranteros piden condonación de rentas ante coronavirus
La Canirac y la AMR pidieron sentarse a dialogar para encontrar soluciones a los problemas inmediatos.

Publicación:30-03-2020
++--

La Cámara y la Asociación de restaurantes explicaron que la prioridad actual es cubrir el sueldo de los trabajadores y evitar despidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), pidió a los inmobiliarios y arrendadores independientes la condonación de rentas, para ocupar los pocos ingresos en pago de salarios.
Ante la petición que hizo el gobierno federal a los mexicanos de quedarse en casa, las ventas de los restaurantes cayeron entre 80% y 100% con respecto a lo que normalmente se vendía.
Por ello, la Cámara y la Asociación de restaurantes explicaron que la prioridad actual es cubrir el sueldo de los trabajadores y evitar despidos.
"Por la duración de la emergencia sanitaria solicitamos la condonación de rentas y otras obligaciones mensuales asociadas a nuestros contratos" ligados a rentas.
Si bien la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios emitieron un comunicado el pasado 27 de marzo en el que dijeron que darían beneficios, la Canirac y la AMR pidieron sentarse a dialogar para encontrar soluciones a los problemas inmediatos.
Por ello los restauranteros dijeron: "Hagamos equipo ante el reto de superar esta amenaza epidemiológica sin precedentes y potencialmente colapsante para nuestro sistema de salud y nuestra economía".


« El Universal »