Banner de aplicaciones

Económico Valores


Reporta minera Fresnillo baja en producción de plata y oro en 2019


Publicación:30-01-2020
++--

Durante el año pasado la producción acumulada de este metal –incluido Silverstream- fue de 54.6 millones de onzas (moz).

México.- La minera mexicana Fresnillo informó que durante 2019 la producción de plata tuvo una baja 11.6 por ciento en relación con lo reportado en 2018. 

A través de su reporte financiero al cuarto trimestre del año, esta empresa que cotiza tanto en a Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como en la de Londres, explicó que durante el año pasado la producción acumulada de este metal –incluido Silverstream- fue de 54.6 millones de onzas (moz).

Ésto significó una baja de 11.6 por ciento comparado con 2018, como resultado de la menor ley esperada en la mina Saucito, así como a las menores leyes a las esperadas en Fresnillo, San Julián Vetas y DOB.

Mientras tanto, la producción de oro reportó una baja acumulada en el año pasado por 5.1 por ciento, al reportar 875.9 mil onzas (koz), cuando en 2018 la producción fue por 922.5 koz.

Indicó que esta baja se debió a la esperada menor producción de la mina Noche Buena y menor ley en San Julián Vetas, pero dijo que ello fue mitigado por una mayor ley en Fresnillo y un mayor volumen de mineral procesado y ley en Herradura.

Para este año, la minera estimó que la producción de plata esté en un rango de 51 a 56 moz, incluida Silverstream, mientras que para el oro sea de entre 815 a 900 koz.



« Notimex »