banner edicion impresa

Económico Valores


Relación México-EU por encima de mandatarios: Coparmex

Relación México-EU por encima de mandatarios: Coparmex


Publicación:09-11-2020

TEMA: #IP  

version androidversion iphone
++--

De Hoyos Walther dijo que indudablemente "la relación continuará como hasta ahora"

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin importar quién pueda ser el mandatario en turno de México y Estados Unidos, la relación entre ambos países es más grande, dijo el presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.
Aunque la relación continuará, dijo el presidente de Coparmex, debe implementarse puntualmente los acuerdos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y "no bajar la guardia ante la posibilidad de medidas proteccionistas impuestas unilateralmente al sector agropecuario mexicano por parte de su homólogo estadounidense".
"Lo que debe quedarnos en claro a todos, es que la relación entre México y Estados Unidos es más grande que cualquier jefe de Estado norteamericano o mexicano y es más sólida que los vaivenes de la política de cada país, pues pasamos de Enrique Peña Nieto a Andrés Manuel López Obrador y aquí estamos", destacó Gustavo de Hoyos.
Por último, De Hoyos Walther dijo que indudablemente "la relación continuará como hasta ahora", aunque seguramente habrá temas sobre los cuales hablar, como medio ambiente, el ámbito laboral, la seguridad y la migración, que le ocupan al candidato demócrata.
"A mí me parece que hoy la relación norteamericana, en el sentido amplio, con el acuerdo México, Canadá y Estados Unidos, T-MEC, afortunadamente para todos, está muy por encima de estas alternancias normales en los países, y aunque seguramente habrá ajustes la relación seguirá".


« El Universal »