banner edicion impresa

Económico Valores


Reinicia el Inegi trabajo de campo

Reinicia el Inegi trabajo de campo


Publicación:12-08-2020
++--

Se emitió un decreto en el que se establece que la captación de información estadística y geográfica es una actividad esencial en el país

El coordinador en Oaxaca del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Jorge López Guzmán, informó que reiniciaron las actividades en campo para el levantamiento de las encuestas que se suspendieron a causa de la pandemia del Covid-19.

Jorge López detalló que, el pasado 15 de julio, la Secretaría de Salud federal emitió un decreto en el que se establece que la captación de información estadística y geográfica es una actividad esencial en el país, por la cual se generan datos que permiten la toma de decisiones.

“Con base a este documento legal, el Inegi se da a la tarea de regresar a las viviendas y a los establecimientos económicos a volver a levantar información estadística y geográfica. Por eso, ya tenemos un marco jurídico que nos avala y nos protege del por qué estamos iniciando actividades en campo”.

Tras su suspensión, las encuestas que se retomaron son la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en la cual se estableció una estrategia de realizarla vía telefónica, pero tras ese decreto, los encuestadores regresarán directamente a los hogares.



« El Universal »