##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Económico Valores


Registran aseguradoras crecimiento de 43.3% en casos Covid

Registran aseguradoras crecimiento de 43.3% en casos  Covid


Publicación:20-08-2020
++--

El número de casos de personas con seguro de vida que fallecieron representa 19% del total nacional que se ha reportado hasta el momento por la Secretaría de Sa


CIUDAD DE MÉXICO.- Con cifras al 17 de agosto pasado, el número de personas con seguro de vida que fallecieron a causa de Covid-19, tuvo un incremento semanal de 43.3% al alcanzar un total de 10 mil 968 casos, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (##ctrlnotapublicidadparrafo##AMIS).
De acuerdo con el organismo, los registros de la AMIS incrementaron entre el 10 y 17 de agosto 2 mil 701 casos de personas que fallecieron a causa de la enfermedad.
Según el vicepresidente del organismo, Jesús Martínez, esto no significa que en una semana se hayan presentado más muertes de personas que tenían contratado un seguro de vida y que se trata de la acumulación de registros y el papeleo correspondiente a los trámites que realizan las aseguradoras y los familiares del fallecido, proceso que implica mayor tiempo comparado con otro tipo de seguros.
El directivo explicó que el número de casos de personas con seguro de vida que fallecieron representa 19% del total nacional que se ha reportado hasta el momento por la Secretaría de Salud.
Así, el monto reclamado en casos de seguros de vida alcanzó los 2 mil 407 millones de pesos, un crecimiento de 36% comparado con el 10 de agosto pasado.
En el seguro de gastos médicos mayores, en el periodo de referencia también se presentó un incremento de casos, con 7 mil 889 contagios, 18.7% más respecto de la semana previa.
La AMIS detalló que en gastos médicos mayores se alcanzó un monto reclamado por 3 mil 147 millones de pesos, 12.2% más comparado con los registros del 10 de agosto.
El organismo mostró un nuevo caso de un paciente con seguro de gastos médicos mayores con un alto costo para las aseguradoras, por un monto de 16 millones 464 mil pesos, consecuencia de un largo periodo de tratamiento así como servicios de cuidados intensivos.
Hasta el momento, el promedio nacional en costo por Covid-19 para las aseguradoras se mantiene en 398 mil pesos.


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##