banner edicion impresa

Económico Valores


Realizarán panel sobre alternativas de crédito

Realizarán panel sobre alternativas de crédito
México será una de las naciones más afectadas por el paro de la actividad económica interna y externa

Publicación:11-05-2020
++--

A microempresas

México,.- Por cada mes que continúen las estrictas medidas de contención de actividades por el Covid-19, la disminución del crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) será de 2.0 por ciento, aseguró José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Cocanaco Servytur).

Indicó en un comunicado que México será una de las naciones más afectadas por el paro de la actividad económica interna y externa, al considerar que el consumo privado de Estados Unidos, del que depende la mayor parte de las exportaciones mexicanas, será el que más se contraiga entre las naciones desarrolladas.

Señaló que el futuro inmediato de los mercados es incierto con previsiones recesivas entre el 3.0 y 6.0 por ciento de la economía mundial, que en México podría ser más grave, ya que los analistas señalan la posibilidad de una caída de entre 6.0 y 10 por ciento del PIB.

Ante ello, el sector productivo del país requiere del diseño de estrategias complementaria a las medidas gubernamentales para solventar la crisis que enfrenta el país, abonar a la reactivación y recuperación de la actividad de los sectores productivos y de las empresas en riesgo, y contribuir con ello a la estabilidad del ingreso de millones de familias mexicanas, anotó.

Así, la Cocanaco Serytur realizará un foro de análisis sobre el panel “Alternativas y mecanismos de financiamiento a Mipymes ante los retos de la crisis Covid-19”.

López Campos destacó que este foro, que se realizará el próximo 14 de mayo, tiene el objetivo de contribuir a la recuperación económica de corto y mediano plazos, con esquemas efectivos e innovadores de financiamiento para empresas, emprendedores y trabajadores ante los escenarios de crisis.

Aseguró que la Concanaco trabaja en plantear alternativas que ayuden a evitar mayores efectos negativos en el país, que orillen a cientos de negocios al cierre definitivo.

Este foro, apuntó, contará con la participación de diversos organismos de la iniciativa privada y públicos, de la sociedad civil y autoridades, quienes dialogarán y expondrán opciones de financiamiento para la reactivación económica de las empresas, en el proceso de recuperación económica del país.

Para ello, expuso, se presentarán diferentes esquemas derivados de las estrategias y políticas del gobierno federal, gobiernos locales y organismos internacionales y nacionales, que encaminarán sus esfuerzos en un mismo sentido para contrarrestar el impacto a la economía del país, como consecuencia de los cierres y paros de actividades de diversos sectores que se efectuaron en prevención a la propagación de mayor número de contagios por el Coronavirus.

Además, se busca desarrollar programas de financiamiento adaptados a la problemática que las empresas mexicanas enfrentan por la pandemia, que mantiene inactivos a los sectores productivos.

Finalmente, dijo que se presentarán esquemas de financiamiento y de reestructuración con el apoyo de los organismos financieros, y la banca comercial.



« Notimex »