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Realizan consulta de licitación de espectro para telefonía

Realizan consulta de licitación de espectro para telefonía


Publicación:01-09-2020
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Dicho proyecto contempla la licitación en las bandas de frecuencia de 800 MHz, AWS, PCS y 2.5 GHz, para la Licitación 10, señala el instituto en un comunicado.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inicia una consulta pública sobre el proyecto de bases de licitación del espectro que se utiliza para servicios de telefonía e internet móviles.
Dicho proyecto contempla la licitación en las bandas de frecuencia de 800 MHz, AWS, PCS y 2.5 GHz, para la Licitación 10, señala el instituto en un comunicado.
Como parte de la licitación se incluyen como obligaciones de cobertura, para los 37 bloques por ABS de la Banda 800 MHz y para la banda de 2.5 GHz; que se brinden servicios con tecnología 4G o superior en algunas de las localidades y tramos carreteros que no cuentan con servicios de acceso a Internet móvil actualmente.
También se contempla cubrir algunas de las zonas metropolitanas en el caso de la banda 2.5 GHz, todas con un plazo de dos años.
Por otra parte, se indica que como parte de la licitación habrá incentivos a la participación, equivalentes al 30% a quienes no cuenten con concesiones de bandas para servicios móviles en bandas IMT, óptimas para servicios móviles, en el país y de 20% para empresas con una tenencia espectral de bandas IMT inferior al 15% del total asignado y disponible en el país; en ambos casos evaluados a nivel de Grupo de Interés Económico.
"La propuesta incluye un procedimiento de Presentación de Ofertas que se llevaría a cabo bajo un mecanismo simultáneo ascendente de múltiples rondas, que se llevaría a cabo en un máximo de dos concursos".
Además, el IFT informó que arranca una consulta pública sobre el anteproyecto de Lineamientos Generales sobre las Guías Electrónicas de Programación del Servicio de Televisión Restringida.
"Las cuales constituyen una herramienta básica de información que permite a los usuarios, suscriptores y audiencias ejercer su capacidad de selección y elección en el consumo de contenidos audiovisuales transmitidos en los canales de programación del servicio de televisión de paga".
Los cambios en las guías contemplan incluir elementos de identificación del contenido audiovisual como herramientas de información para la audiencia, de conformidad con las prácticas internacionales relacionadas con las Guías Electrónicas de Programación del servicio de televisión restringida.
"Entre estos elementos se encuentran el incluir información sobre el número de canal de programación, fecha y hora de transmisión, título del programa o episodio, el género programático –por ejemplo, cultural, noticiero, infantil, película, mercadeo, religión, entre otros- y la duración del mismo".


« El Universal »