banner edicion impresa

Económico Valores


Queremos mantener el negocio para no poner en riesgo empleos

Queremos mantener el negocio para no poner en riesgo empleos
Alsea

Publicación:22-03-2020
++--

La empresa explicó que busca aplicar medidas que no pongan en riesgo las plazas laborales de sus colaboradores.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las críticas por las medidas que está aplicando la controladora de restaurantes Alsea para mantener la continuidad del negocio, donde se incluye que sus trabajadores se ausenten por 30 días sin goce de sueldo, la empresa explicó que busca aplicar medidas que no pongan en riesgo las plazas laborales de sus colaboradores.
"Estamos viviendo un tiempo que nos reta a todos. Alsea, como empresa 100% mexicana, está respondiendo con el mayor nivel de responsabilidad del que somos capaces; reiteramos el respeto para nuestra gente y les confirmamos que toda nuestra atención está puesta en asegurar la continuidad del negocio para no poner en riesgo sus empleos y honrar su voto de confianza por trabajar con nosotros. De la mano de todos ellos, lo vamos a lograr.
La empresa dijo que la propuesta, dada a conocer este jueves en un comunicado a la Bolsa de Valores, de otorgar licencia voluntaria a sus trabajadores por 30 días ha sido malinterpretada en un momento donde su industria se está viendo afectada por la pandemia de coronavirus.
"Lo relativo a otorgar una ausencia voluntaria de 30 días sin goce de sueldo a los colaboradores que así lo soliciten, ha generado comentarios fuera de contexto y malinterpretaciones. La licencia voluntaria es una de varias medidas que estamos aplicando para tratar de preservar los más de 41 mil 500 empleos que ofrecemos en el país; estamos apelando a esquemas de flexibilidad laboral, con apoyo de nuestros colaboradores, ante la difícil situación por la que atraviesa nuestra operación, derivada de la preocupación genuina de nuestros consumidores por su salud y la de sus familias", añadió.


« El Universal »