banner edicion impresa

Económico Valores


QR no planea invertir en VisitMéxico de momento

QR no planea invertir en VisitMéxico de momento


Publicación:27-08-2020
++--

El organismo sólo ha participado mediante la entrega de videos, fotografías, textos y demás contenidos

CIUDAD DE MÉXICO.- En estos momentos, Quintana Roo no planea invertir recursos económicos en la nueva plataforma VisitMéxico, informó este jueves Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
Explicó que el organismo sólo ha participado mediante la entrega de videos, fotografías, textos y demás contenidos sobre el estado que más turismo internacional recibe de México.
La Secretaría de Turismo (Sectur) y Braintivity presentaron el martes, por segunda vez en este gobierno, la plataforma VisitMéxico, reconocida como el principal portal de promoción turística del país.
"La presentación de VisitMéxico fue muy moderna, tiene herramientas muy actualizadas, nosotros esperamos que le vaya muy bien a esta página por el bien del turismo de México", dijo Darío Flota en conferencia de prensa llevada a cabo este jueves.
También informó que la plataforma digital caribemexicano.travel, desarrollada para promover la oferta turística de Quintana Roo, ha tenido buenos resultados en los últimos meses, con más de 80% de sus usuarios ubicados en Estados Unidos.
"Yo creo que vamos a tener un buen septiembre, octubre y noviembre en materia turística, con una ocupación creciente", opinó.
El dirigente del CPTQ confirmó que Quintana Roo tampoco tendrá una participación económica en el Tianguis Turístico digital, a celebrarse del 23 al 24 de septiembre, y sólo se limitará a los espacios gratuitos que ofrece la Sectur a las 32 entidades federativas.
Considerado el foro de negocios más importante del sector turístico nacional, el tianguis tampoco contará con la participación económica de Baja California Sur, Ciudad de México, Campeche, Aguascalientes y al menos tres estados más, dijo a EL UNIVERSAL, Rodrigo Hurtado, director del Tianguis Turístico digital.
Finalmente, Darío Flota explicó que el Consejo de la Diplomacia Turística, instalado por la Sectur y la Secretaría de Relaciones Exteriores en julio de 2019, tiene una limitada posibilidad de ejecutar acciones, debido a que no cuenta con una estructura formal por falta de personal y presupuesto.


« El Universal »