banner edicion impresa

Económico Valores


Punto máximo de créditos bancarios afectados por Covid

Punto máximo de créditos bancarios afectados por Covid


Publicación:22-09-2020
++--

En 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- El punto máximo de los créditos bancarios que resultaron afectados por la pandemia de Covid-19 podría prolongarse hasta 2021, con lo que se espera un deterioro de la calidad crediticia de los bancos en América Latina, estimó la agencia Moody's.
"Los préstamos problemáticos sólo pueden alcanzar su punto máximo a finales de año o el primer trimestre de 2021, cuando la idoneidad de las provisiones de los bancos se probará contra posibles pérdidas. En general, los colchones de reservas serían resistentes si se perdiera el 15% de los aplazamientos, pero más allá de eso, los bancos colombianos y peruanos están más expuestos a escenarios negativos", explicó la agencia.
En un análisis sobre el impacto en los bancos ante la caída de la economía en la región, la agencia explicó que el diferimiento del pago de créditos y la asistencia que brindan los gobiernos en América Latina, incluidos los subsidios a los salarios y las transferencias sociales, han ayudado a estabilizar la morosidad bancaria y prevenir castigos masivos de créditos en medio de la crisis por la pandemia de Covid-19.
"Sin embargo, el riesgo de prolongación o renovación de medidas de confinamiento retrasará la recuperación de las principales economías de la región, lo cual afectará las condiciones de crédito hasta 2022", dijo.


« El Universal »