banner edicion impresa

Económico Valores


Propone BM impulsó a economías circulares en la región

Propone BM impulsó a economías circulares en la región
Banco Mundial

Publicación:20-03-2020
++--

Para ello propone la implementación de mecanismos integrales de saneamiento de diversos recursos disponibles en la ciudad

Washington.- El Banco Mundial hizo un llamado a los países de América Latina para que impulsen economías circulares, que se restauren o se regeneren gracias a su diseño.

“Es un sistema económico con el objetivo de minimizar los desechos y aprovechar los recursos. Tradicionalmente la economía está basada en un sistema lineal con un modelo de producción de “produce, usa y desecha”, se explica en el informe del organismo denominado "Aguas Residuales: De residuo a Recurso", hecho público este jueves.

Según el organismo la experiencia comprueba que, la experiencia en América Latina, el Caribe y otras regiones, la inversión en tecnología por sí sola no garantiza los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por Naciones Unidas.

“Hay una necesidad en la región de invertir mejor. La inversión eficiente en las aguas residuales y otra infraestructura de saneamiento para lograr beneficios de salud pública y objetivos ambientales, y para mejorar la calidad de la vida urbana, es un desafío importante”, asegura el Banco Mundial.

Para ello propone la implementación de mecanismos integrales de saneamiento de diversos recursos disponibles en la ciudad y su aprovechamiento en diversas partes de la economía.

Esto sería posible a través de la implementación de medidas técnicas que puedan promover el aprovechamiento de los recursos y no la economía de los desechos.



« Notimex »