Económico Valores


Propone a Galia Borja Gómez como subgobernadora de Banxico

Propone a Galia Borja Gómez como subgobernadora de Banxico


Publicación:07-12-2020
++--

La capitán de altura Ana Laura López Bautista será la nueva coordinadora General de Puertos y Marina, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO.- Como lo había adelantado EL UNIVERSAL, El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que propondrá al Senado a Galia Borja Gómez, titular de la Tesorería de la Federación (Tesofe), como subgobernadora del Banco de México (Banxico), y en su lugar se propondrá a Elvira Concheiro.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal también informó que la capitán de altura Ana Laura López Bautista será la nueva coordinadora General de Puertos y Marina, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez que es la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
"Quiero informar que el día de hoy vamos a presentar al Congreso nombramientos, algunos no requieren de la ratificación del Poder Legislativo, porque tienen que ver con decisiones del Ejecutivo.
"Informó que la capitán de altura Ana Laura López Bautista va a ser la Coordinadora General de Puertos y Marina ya los puertos pasan a la Secretaría de Marina (Semar) y la capitán de altura Ana Laura López Bautista va a ser la coordinadora general de Puertos y Marina sustituye a Rosa Icela Rodríguez Velázquez que como ya se informó actúa como secretaria de Seguridad Pública el gobierno federal.
Galia Borja Gómez, propuesta por AMLO como subgobernadora de Banxico Foto: Especial
"También voy a proponer el día de hoy al Senado de la República dos nombramientos: para subgobernadora del Banco de México y miembro de la Junta de Gobierno del mismo banco, estoy proponiendo a Galia Borja Gómez a finales de este año se concluye el periodo de un gobernador y va a ser sustituido si es ratificada. Galia Borja Gómez es actualmente la tesorera de la Federación", dijo.
En Palacio Nacional, el mandatario indicó que en sustitución de Borja Gómez, se propondrá a Elvira Concheiro, pero detalló que este nombramiento requiere la ratificación de la Cámara de Diputados.


« El Universal »