banner edicion impresa

Económico Valores


Profeco suspende a proveedor de oxígeno en CDMX

Profeco suspende a proveedor de oxígeno en CDMX


Publicación:25-12-2020
++--

La acción contra el proveedor se debe a que no informa el precio de recarga de cilindros

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la comercialización a un proveedor de oxígeno en la zona norte de la Ciudad de México, que además se presenta ante el público con un logo de la marca Pinfra, luego de la denuncia que hiciera una persona.
La institución comenzó un procedimiento de infracciones contra el establecimiento, ubicado en Avenida General Mariano Escobedo No. 144, casi esquina con Marina Nacional, colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.
La acción contra el proveedor se debe a que no informa el precio de recarga de cilindros, tampoco lo hace con los términos y condiciones para la facturación al consumidor, ni hace del conocimiento los mecanismos para reembolso de dinero en caso de cancelación del servicio.
La Profeco también tomó medidas porque el establecimiento no acredita de manera documental las variaciones que ha tenido el oxígeno a lo largo del año, desde enero a noviembre de 2020.
"En consecuencia, la Profeco inició un procedimiento por infracción a la Ley, a efecto que el proveedor modifique su comportamiento comercial en beneficio de los consumidores".
La procuraduría informó que el local ostenta logotipos en su fachada de la empresa Grupo Pinfra, la cual es distribuidora de gases medicinales e industriales.
Sin embargo, la empresa se deslindó del negocio reprendido y afirmó que que no ha incrementado los precios de oxígeno medicinal desde 2019, y que no lo hará dentro de la pandemia que enfrenta México.


« El Universal »