Económico Valores


Profeco analiza útiles escolares reprobados por mala calidad

Profeco analiza útiles escolares reprobados por mala calidad


Publicación:30-07-2022
++--

Profeco encontró que hay unos artículos escolares de baja calidad y alto precio


CIUDAD DE MÉXICO.- Para el próximo regreso a clases la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio para analizar la calidad y precio de útiles escolares, de los cuales algunos pasaron de "panzazo" y otros quedaron reprobados.
El estudio que se publicará en la Revista del Consumidor de agosto próximo se detallará el análisis de 41 cuadernos tamaño profesional de 90, 100 y 105 hojas, diez gomas blancas, ocho pegamentos líquidos, nueve barras adhesivas, seis reglas de plástico graduadas de 30 centímetros, siete tijeras escolares, seis plastilinas en barra, 12 lápices de color y 14 bolígrafos de tinta azul oleosa punto mediano.
La Profeco adelantó a EL UNIVERSAL que "solo un modelo de tijera escolar presentó incumplimiento con la norma y un modelo de cuaderno no es veraz respecto del qramaje de sus hojas". En el primer caso se trata de Kores y en el segundo de First Class pasta dura modelo 9100 de 100 hojas.
Entre las marcas analizadas están Scribe, Estrella, Norma, Kores, Office Max, Pelikan, Bic, Pentel, Mae, Dietrix, entre otras, a las cuales se les aplicaron pruebas para determinar el nivel de desempeño, es decir, la calidad, así como la información comercial.
Como resultado la Profeco encontró que hay unos artículos escolares de baja calidad y alto precio por lo que en la Revista del próximo mes dará a conocer a detalle los productos.


« El Universal »