Económico Valores


Prevén nuevas colocaciones en mercados hasta finales de año


Publicación:27-01-2020
++--

Será hasta el año 2021 cuando se pueda retomar la llegada de nuevas empresas a los mercados accionarios nacionales.

México.- Será hasta el cuarto trimestre de este año cuando los mercados accionarios mexicanos puedan ver nuevas colocaciones bursátiles, expresó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base. 

Aseveró que será hasta el año 2021 cuando se pueda retomar la llegada de nuevas empresas a los mercados accionarios nacionales.

“Yo creo que en el primer semestre del año va haber cautela, ver cómo están las cosas y que se empiece a reactivar, no el de salir a bolsa pues es un proceso muy largo, pero sí que veamos noticias de interés de tales empresas que quieren salir a bolsa, pero eso lo veremos hasta el 2021 cuando esto pueda reactivarse”, aseveró.

Mencionó que en parte, estará influido por el crecimiento económico previsto para este año, el cual Banco Base estima en un rango de entre 0.2 y 0.7 por ciento; mientras que para el 2021 lo ubica entre 1.5 y 1.7 por ciento.

En conferencia de prensa, la especialista económica estimó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) será de menos 0.1 por ciento, pero será hasta la próxima semana, el jueves, cuando se conozca la cifra oficial.

Siller indicó que de cumplirse ésta estimación, será la primera caída desde 2009. Precisó que el comportamiento del PIB ha dependido de la percepción del riesgo global e interna, donde la confianza de los inversionistas y consumidores será muy importante, así como por el manejo del gasto público.

La directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base comentó que los mercados van a seguir muy de cerca el comportamiento del coronavirus, esto por los efectos que tuvo para éstos cuando sucedió el problema de la influenza AH1N1 -2009 en México- o por la presencia del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, por sus siglas en inglés) en 2002-2003 en el mundo.

Precisó que no hay una percepción de riesgo generalizado, si puede afectar a los mercados, debido a que una epidemia de este virus tendría la capacidad de afectar a la economía global, al disminuir el turismo, el consumo, la actividad industrial, y por ende lo precios de las materias primas.

Por lo que, sostuvo, los mercados estarán pendientes a las noticias sobre el comportamiento de esta enfermedad.



« Notimex »