banner edicion impresa

Económico Valores


Prevén buenas ventas en tiendas por fiestas patrias

Prevén buenas ventas en tiendas por fiestas patrias


Publicación:12-09-2020
++--

En las celebraciones patrias en septiembre se verán beneficiadas las ventas en tiendas en autoservicios

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a las restricciones que se mantienen en las ventas en restaurantes , en las celebraciones patrias en septiembre se verán beneficiadas las ventas en tiendas en autoservicios, estimó Intercam. "Para el mes de septiembre anticipamos que las ventas de las tiendas asociadas a la Antad se verán impactadas por las fiestas patrias, dado que los restaurantes siguen afectados por las restricciones de aforo limitado y se comportarán de manera débil en comparación con sus resultados del año pasado. En contraste las tiendas de autoservicio se verán beneficiadas ya que las celebraciones tomarán lugar en mayor proporción en los hogares", explicó la firma.
En un comentario sobre las ventas a agosto de las tiendas de autoservicio en México, Intercam recordó que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó que las ventas mismas tiendas, esto es, que tienen menos de un año en operación, cayeron 3%. Por otro lado, las ventas de tiendas totales disminuyeron 0.2% con respecto del mismo período del 2019. Así, con ventas acumuladas a agosto, las 62 mil tiendas de la ANTAD tuvieron ventas por 802 mil millones de pesos.
El análisis de Intercam muestra que agosto representa el quinto mes consecutivo que la ANTAD reporta una disminución en su indicador de ventas mismas tiendas; simultáneamente, las ventas acumuladas al mes de agosto se encuentran 8.4% por debajo de su cifra comparable del 2019, caída atribuible a los impactos de la pandemia de Covid-19. "A pesar de lo anterior, es importante recalcar que la tendencia de mejoras secuenciales ha continuado desde mayo con una recuperación significativa, impulsada recientemente por las categorías departamentales y especializadas tras el relajamiento de restricciones en torno a la pandemia", explicó.
Intercam resaltó que se muestra una tendencia de mejora en comparación con los meses previos. Sin embargo, tomará más tiempo para regresar a los niveles vistos previos a la pandemia, a pesar de la mejora observada en los últimos meses. "Si bien las ventas sugieren que hay una tendencia de recuperación más clara e indican que lo peor ya pasó, el entorno sigue siendo afectado por condiciones desfavorables: la tasa de desempleo y las remesas siguen afectadas (aunque han incrementado en los últimos tres meses), y el poder adquisitivo de los consumidores todavía se encuentra deteriorado por la emergencia sanitaria. Además, no puede descartarse el riesgo de un posible rebrote o una re-aceleración del virus en territorio mexicano, lo que daría lugar al regreso de medidas más estrictas en algunos estados", añadió.


« El Universal »