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Presenta Sectur estrategia digital para reposicionar México

Presenta Sectur estrategia digital para reposicionar México


Publicación:08-04-2020
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El funcionario habló con los secretarios de Turismo estatales y a los dirigentes del Consejo Nacional Empresarial

México.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, presentó una estrategia digital que contará con un financiamiento público y privado, para que en medio de esta contingencia sanitaria se reposicione a México mediante tres campañas, una internacional, una nacional y otra online.

Al encabezar una videoconferencia, el funcionario habló con los secretarios de Turismo estatales y a los dirigentes del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), entre otras, para establecer la estrategia digital que se implementará a fin de contener la crisis en el sector turístico.

En la reunión virtual, hizo un llamado a todos los participantes a la unidad y a trabajar de la mano, porque "nos encontramos ante una pandemia mundial cuyos daños económicos serán incalculables, y en la que la industria del turismo está siendo una de las más vulnerables", pero confió en salir adelante, “como lo hemos demostrado los mexicanos en los momentos difíciles”.

Precisó que la Sectur, a través de la plataforma VisitMexico y en conjunto con el Comité de Crisis del Consejo de la Diplomacia Turística –conformado junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Concanaco-Servytur y el CNTE-, diseñaron la estrategia digital para el sector.

Explicó que con un equipo de expertos se realizó un diagnóstico, que contó con el apoyo de Apco Worldwide Services para el desarrollo y monitoreo de mensajes.

La estrategia ya se ha consultado con los principales líderes del sector turístico en México, para ajustarla de ser el caso y tener una visión sólida y clara sobre el desarrollo de la misma.

Por tal motivo, añadió, se diseñaron tres fases de comunicación de esta estrategia digital, cada una con su propio mensaje: inmediata, intermedia y de recuperación.

La fase inmediata conlleva el mensaje: “Nos vemos pronto”, y tiene como objetivo ayudar a la contención de crisis y sutilmente continuar con el posicionamiento de México; la intermedia, de empatía, tiene el lema: “El viaje está dentro de nosotros”.

Al respecto, Torruco comentó que la etapa de crisis varía en cada nación, por lo que hay un desfase respecto a cómo se vive la contingencia en el país y en los mercados estratégicos o prioritarios para el turismo.

Sin embargo, enfatizó, esto permite que en algunos de los mercados estratégicos ya pueda generar un acompañamiento con respeto, ética y calidez, sin tratar de aprovechar la situación para generar ventas en este momento.

En tercer lugar está la fase de recuperación, con el lema: “México te necesita”. Sobre este punto, señaló que después de un proceso de distanciamiento y aislamiento, distintas audiencias buscarán una salida, por lo que México estará preparado para ese momento con la mejor estrategia “Hard sell y call to actión” (“Venta dura y llamado a la acción”).

El secretario comentó que también se enfocarán en el mercado nacional, mediante la orientación de nuevas experiencias de todos los destinos, para lo que se invertirán 300 millones de pesos de la mano del Consejo de la Comunicación, a fin de lograr que los mensajes de los destinos permeen en cada hogar mexicano.

Agregó que se diseñaron tres campañas para distribuir los tres mensajes: una internacional, una nacional y otra online de acompañamiento.

Torruco Marqués señaló a los participantes en la videoconferencia que, adicional a esta estrategia, “en los siguientes meses desde la Secretaría de Turismo federal estaremos trabajando en soluciones concretas, para mitigar los estragos que esta crisis sin precedente causará al país”.



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