banner edicion impresa

Económico Valores


Preocupa a la IP actual polarización

Preocupa a la IP actual polarización


Publicación:11-11-2020
++--

“Me preocupa que estamos viviendo una sociedad polarizada y con fuertes dosis de narrativas populistas, esto puede generar una dinámica incómoda”: Armando Garza

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Consejo de Administración Grupo Industrial Alfa, Armando Garza Sada, aseguró que "México vive momentos de polarización que preocupan por los efectos que generan, pero también se requiere mayor claridad del rumbo del país".
Para el empresario es necesario tener más orden del rumbo, porque dentro del gobierno hay gente con diferentes puntos de vista y un gasto contracíclico.
Durante el Encuentro Empresarial 2020 que organizó la Confederación Patronal (Coparmex), afirmó: "Me preocupa que estamos viviendo una sociedad polarizada y con fuertes dosis de narrativas populistas, esto puede generar una dinámica incómoda".
Comentó que en general el problema es que "vivimos y nos formamos tratando de tener la verdad y no como convivir con personas que nunca serán iguales", pero tenemos que aprender de otras culturas como la inglesa.
Es deseable, mencionó, respetar y comprender a los demás, porque "nos falta, creo respeto por las personas que no ven el mundo igual, solidaridad con ellos".
Afirmó que "no puede desaparecer el sentimiento de solidaridad hacia la sociedad, debemos tener tolerancia con las personas que no coincidimos tener curiosidad por las opiniones de terceros, cuidar estado de derecho, ser más honestos en lo personal".
Para una sociedad justa, agregó, necesitamos mayor seguridad social, mejores salarios y movilidad social. "Si queremos progreso se requiere mayor certidumbre", destacó.
Comentó que es optimista del futuro y añadió que está "aprendiendo a dialogar y a balancear lo que es la praxis de la ideología, a apreciar y compartir con el gobierno mexicano la necesidad del crecimiento económico".


« El Universal »