banner edicion impresa

Económico Valores


Preocupa a 4 de cada 10 el reinicio de actividades

Preocupa a 4 de cada 10 el reinicio de actividades
Los jóvenes se mostraron más dispuestos a salir de viaje en los próximos 12 a 18 meses

Publicación:08-06-2020
++--

A este periodo le llamamos La Gran Reticencia

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras El Gran Confinamiento que ocasionó la pandemia del coronavirus, la población está menos dispuesta a reanudar las actividades sociales y ha entrado a un nuevo periodo llamado La Gran Reticencia , en el que cuatro de cada 10 expresan molestia por regresar a la nueva normalidad, reveló una encuesta.
El ejercicio aplicado por la consultora Bain & Company con Dynata muestra que la permanencia en los hogares y la limitación de la movilidad ha generado grandes cambios en la forma en que la gente gasta su dinero y tiempo.
Así, la nueva normalidad sigue siendo borrosa, debido a que incluso cuando las primeras vacunas contra el Covid-19 y terapias estén ampliamente disponibles y los gobiernos levanten las restricciones de seguridad, se desconoce su efectividad.
En el informe se expone que ni con la peste bubónica o las guerras mundiales la vida cotidiana cambió tan rápido y en tantos lugares como se registró en los últimos tres meses.
De acuerdo con el sondeo levantado en Estados Unidos el mes pasado, los jóvenes se mostraron más dispuestos a salir de viaje en los próximos 12 a 18 meses que las personas de la Generación Baby boomer.
Sin embargo, estos últimos esperan hacer más actividades con amigos y salir a cenar que quienes son de la Generación X.
Durante este periodo habrá un espectro de renuencia, basado en la tolerancia de los individuos a los riesgos para su salud, su situación financiera y, tal vez, en cómo el coronavirus ha afectado a su región de origen.
"Es probable que este estado mental dure hasta mucho después de que los gobiernos levanten las restricciones físicas, especialmente si los contagios vuelven a surgir. A este periodo le llamamos La Gran Reticencia".
La consultora señala que las firmas tienen dos opciones para el retorno: la primera, reducir los riesgos de proximidad humana, reconfigurando espacios físicos y estableciendo protocolos de seguridad personalizados; la segunda, evitar esos peligros al adaptar productos o experiencias para su uso en el hogar.
Esta estrategia es más ambiciosa, pero tiene un gran potencial, de aplicarla correctamente, debido a que puede mantenerse durante años, a pesar de que la pandemia haya disminuido.


« El Universal »