banner edicion impresa

Económico Valores


Precios del petróleo estables al iniciar recortes de OPEP+

Precios del petróleo estables al iniciar recortes de OPEP+
Los expertos estiman que puede llevar varios años normalizar la capacidad de almacenamiento después del inicio de la recuperación de la demanda.

Publicación:01-05-2020
++--

El resurgimiento del crudo también fue respaldado por datos estadounidenses donde la demanda de la gasolina aumentó la semana pasada

Washington.- Los futuros del petróleo de Estados Unidos subieron  expectantes de su primer ganancia semanal, al tiempo que iniciaron los recortes de producción acordados por los miembros de la OPEP+.

El precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) subió a 20 dólares por barril hasta las 17:54 GMT y previo a los recortes planificados por la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y grandes productores (OPEP+).

Los futuros del Brent para julio disminuyeron 50 centavos o 1.9 por ciento a 25.98 a las 15:56 GMT. Ambos puntos de referencia subieron bruscamente el jueves. El Brent subió un 12 por ciento y el crudo estadounidense ganó un 25 por ciento.

A lo largo de la semana, el Brent estaba en camino de una ganancia de más del 20 por ciento, mientras que el WTI se dirigió a un aumento aproximado del 11 por ciento.

La OPEP+ deberá comenzar a reducir la producción a partir de este viernes, después de acordar en abril pasado la disminución en la producción de 9.7 millones de barriles por día en mayo y junio.

La medida tiene la intención de compensar una caída de la demanda global. a raíz de las restricciones de viaje vinculadas a prevenir la propagación de la epidemia por COVID-19.

El resurgimiento del crudo también fue respaldado por datos estadounidenses donde la demanda de la gasolina aumentó la semana pasada y las existencias de combustible se redujeron. En China, el mayor importador mundial de petróleo, el tráfico en las horas pico en algunas ciudades comenzó una recuperación.

Tomará tiempo despejar un exceso masivo que se ha acumulado debido a los bloqueos mundiales por el coronavirus y la guerra de precios, ocasionados por Arabia Saudita que exportó la mayor cantidad de crudo en al menos tres años, solo el mes pasado.

Los expertos estiman que puede llevar varios años normalizar la capacidad de almacenamiento después del inicio de la recuperación de la demanda.

La víspera trascendió que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo al príncipe saudita Mohammed bin Salman el 2 de abril, que de no lograrse el acuerdo de la OPEP+, comenzaría a retirar las tropas estadounidenses del reino.

Este mensaje se entregó 10 días antes del anuncio de los recortes de producción. La mitad del volumen de recortes provino de recortes por 2.5 millones de barriles por día tanto de Arabia Saudita como de Rusia.

Riad depende de Washington para obtener armas y protección contra rivales regionales como Irán.



« Notimex »