banner edicion impresa

Económico Valores


Precios bajos de las gasolinas por caída precio del petróleo

Precios bajos de las gasolinas por caída precio del petróleo
Aunque persisten distorsiones de permisionarios que se resisten a ajustarlos.

Publicación:01-04-2020
++--

En el municipio de Juárez, en el estado fronterizo de Chihuahua se vende el litro de gasolina Magna más barato de todo México.


CIUDAD DE MÉXICO.- La estrepitosa caída de los precios del petróleo de este lunes arrastró a la baja los precios de las gasolinas en todo el territorio nacional, aunque persisten distorsiones de permisionarios que se resisten a ajustarlos.
En el municipio de Juárez, en el estado fronterizo de Chihuahua se vende el litro de gasolina Magna más barato de todo México.
Los consumidores de esta localidad amanecieron este martes 31 de marzo con un precio de 7.88 pesos por litro, 7.52 pesos más barata que el promedio nacional, lo que significa que con el precio que se paga en otras entidades federativas -promedio- se puedan adquirir casi dos litros en Juárez, Chihuahua.
De acuerdo con el seguimiento de precios que realiza la Comisión Reguladora de Energía y la plataforma PetroIntelligence, 24 estaciones de servicio que operan en el municipio de Juárez ofrecen a este precio el combustible en sus tipos Magna.
Los consumidores de esta localidad también compran Premium en 9.57 pesos por litro, 7.33 pesos más barata que en el resto del país.
Sin embargo, este municipio no escapa a las distorsiones de un mercado en donde los precios los fijan los permisionarios, pues al menos una estación de servicio de la misma localidad vende la Magna en 19.81 pesos por litro, 11.93 más cara que sus competidores.
En Sonora, en el municipio de Nogales la Magna se puede adquirir en 10.89 pesos por litro, pero en Rayón su precio es de 20.50 pesos.
En Sinaloa este mismo combustible se comercializa en 12.93 pesos, concretamente en Culiacán, pero en Ahome se ofrece hasta en 20.89 pesos.
En la Ciudad de México, en Iztacalco se puede encontrar gasolina Magna y Premium al mismo precio, 13.79 pesos.
No obstante, en Álvaro Obregón su precio es de 19.79 y 20.89 pesos por litros, 6 y 7.1 pesos más cara.


« El Universal »