banner edicion impresa

Económico Valores


Precio de pechuga de pollo y jitomate al alza

Precio de pechuga de pollo y jitomate al alza
En el caso de la pechuga de pollo con o sin hueso hay incremento de entre 16% y 17%

Publicación:26-02-2020
++--

En los últimos años se incrementó la demanda de pechuga, sobre todo sin hueso, mientras que disminuyó el consumo de pierna y muslo

CIUDAD DE MÉXICO.- Jitomate, tomate y pechuga de pollo registraron un alza de precios durante las últimas semanas, dijo el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.
Durante un recorrido por el mercado de mariscos La Nueva Viga, dijo que en el caso de la pechuga de pollo con o sin hueso hay incremento de entre 16% y 17%, algo que tiene que ver tanto con la producción de ave como por el tipo de consumo que hay.
En los últimos años se incrementó la demanda de pechuga, sobre todo sin hueso, mientras que disminuyó el consumo de pierna y muslo, por lo que la Secretaría de Economía estudia la posibilidad de permitir que entre pollo de Brasil, mediante el esquema de cupos de importación.
Los aumentos del jitomate de entre 20% y 25% obedecen a una razón de estacionalidad, ya que durante el frío la producción baja, y a principios de cada año sube los precios, expuso.


« Notimex »