banner edicion impresa

Económico Valores


Posponen, otra vez, el Tianguis Turístico por Covid-19

Posponen, otra vez, el Tianguis Turístico por Covid-19


Publicación:09-11-2020
++--

Esta vez, el cambio también está relacionado con la situación de la pandemia


CIUDAD DE MÉXICO.- Considerado el foro de negocios más importante del sector turístico nacional, el Tianguis Turístico presencial se pospone por segunda vez, dieron a conocer este lunes el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y el secretario de Turismo, Miguel Torruco.
El evento está programado de manera presencial del 26 al 29 de septiembre de 2021, en Mérida, Yucatán.
Hasta ayer, el tianguis estaba previsto a celebrarse de manera presencial del 21 al 24 de marzo de 2021 en la llamada Ciudad Blanca, pero la pandemia del Covid-19 obligó a posponerlo.
Esta vez, el cambio también está relacionado con la situación de la pandemia y con el objetivo de asegurar la salud de todos los involucrados, expuso la Secretaría de Turismo (Sectur).
Posponer este evento permitirá que se normalice la movilidad y ayudará a que los participantes estén en las mejores condiciones para realizar negocios en un formato presencial, reiteró la dependencia en un comunicado publicado esta tarde.
Destacó que las fechas fueron seleccionadas después de analizar el calendario de las ferias internacionales, lo que permitirá obtener una mayor asistencia con base en esta agenda, ya que las principales ferias turísticas en el mundo, correspondientes al primer semestre de 2021, se han pospuesto, como es el caso de la Fitur, en Madrid, que ahora se celebrará en mayo; o han cambiado su forma de operar, como la ITB de Berlín, que se llevará a cabo, pero en formato digital.


« El Universal »