banner edicion impresa

Económico Valores


Piden apoyar a clase media

Piden apoyar a clase media


Publicación:05-08-2020
++--

Rafael Díaz Covarrubias, dijo que están comprometidos con el cambio en beneficio de las clases sociales más vulnerables.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) hizo un llamado al gobierno mexicano para que apoye a la clase media durante la pandemia de Covid-19.
En la asamblea por el 62 aniversario de ASPA, su secretario general, Rafael Díaz Covarrubias, dijo que están comprometidos con el cambio en beneficio de las clases sociales más vulnerables. Sin embargo, agregó que a causa de la pandemia existe una clase media trabajadora que está olvidada, apartada del pensamiento y del apoyo de la clase gobernante.
"Nuestro gobierno no ha mostrado la mínima sensibilidad sobre el tema, mucho menos interés en amortiguar tan dura situación", indicó.
"Aprovechamos la oportunidad para hacer un llamado a las administraciones de las líneas aéreas nacionales para que apoyen a sus pilotos y detengan el terrorismo laboral", añadió Díaz Covarrubias.
De acuerdo con ASPA, hay 283 pilotos que han perdido su empleo por la crisis. Díaz Covarrubias apuntó que aún no se pueden dimensionar las cifras negativas de la pandemia en lo económico, social y político.


« El Universal »