banner edicion impresa

Económico Valores


Piden a bancos ser más flexibles en créditos para familias

Piden a bancos ser más flexibles en créditos para familias


Publicación:29-10-2020
++--

El gobernador de Banxico dijo que el financiamiento debe de mantenerse hasta que se normalicen las fuentes de ingresos

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la incertidumbre que genera la pandemia es necesario que la banca privada tenga mayor flexibilidad en los créditos que se otorgan tanto a empresarios como a los hogares mexicanos, dijo el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.
El gobernador de Banxico dijo que el financiamiento debe de mantenerse hasta que se normalicen las fuentes de ingresos, lo que se puede realizar considerando que la banca está en una situación de fortaleza. Díaz de León participó en la Reunión Anual de Industriales que organizó la Confederación de Cámaras de Industriales y la Industrial Transformation México.
"Es claro que la incertidumbre que ha introducido la pandemia a los modelos de negocios de todas las empresas requerirá que el financiamiento y en particular que las instituciones que lo otorgan sean en primer lugar más flexibles y más cercanas a las necesidades de los acreditados", afirmó Díaz de León en el panel "Financiamiento en la era Post Covid".
Comentó que es importante que la banca al otorgarles préstamos a las empresas observe tres elementos en éstas: las ventajas competitivas, estrategias de administración de riesgos y resiliencia, así como las capacidades tecnológicas con que cuente.
Expuso que ante la circunstancias actuales "lo que se necesita es que diversos agentes ya sean empresas pequeñas y medianas y algunos hogares puedan tener el financiamiento necesario mientras su fuente de ingreso se estabiliza y normaliza".
Para Díaz de León la banca cuenta con la fortaleza necesaria para responder en estos momentos. "Esta situación de adversidad toma a la banca con niveles de capital altos y con amplia liquidez, es decir toma al sistema financiero desde una situación de fortaleza, en este sentido las acciones que se han tenido en provisión de financiamiento y liquidez y también los ajustes regulatorios han contribuido a propiciar este puente de financiamiento".


« El Universal »