banner edicion impresa

Económico Valores


Pide Japón reducir movilidad de empleados hasta en 80%

Pide Japón reducir movilidad de empleados hasta en 80%
Dictaminaron la prolongación del confinamiento pese a que los contagios no se han disparado,

Publicación:07-05-2020
++--

Este jueves, se cumple un mes desde que el gobierno declaró estado de emergencia en Tokio y otras seis prefecturas

Tokio.- El gobierno japonés pidió a las empresas nacionales reducir el movimiento de sus empleados, un 70 u 80 por ciento, en el contexto de la extensión del estado de emergencia hasta el próximo 31 de mayo.

De acuerdo con la administración del primer ministro Shinzo Abe, este solicitó a esta capital, y a otras 12 prefecturas, relajar el trabajo presencial e intercambiarlo por el teletrabajo, al tiempo que los contagios locales se ven reducidos en el país.

Este jueves, se cumple un mes desde que el gobierno declaró estado de emergencia en Tokio y otras seis prefecturas, luego la contingencia se extendería a todo el archipiélago y debió acabar el miércoles.

No obstante, tanto Abe, el Ministerio de Salud y otros expertos consultados por el gobierno, dictaminaron la prolongación del confinamiento pese a que los contagios no se han disparado, incluso, el martes se reportó el día con menos transmisiones de COVID-19 desde el mes de abril.

En tanto, medios locales informaron que el sector empresarial, junto con gobernadores de las 47 prefecturas, acordaron reunirse de forma virtual cada semana para analizar si es viable adelantar el levantamiento de la cuarentena en la nación del sol naciente.

Mientras tanto, el ministro a cargo de la respuesta ante el nuevo coronavirus, Nishimura Yasutoshi, destacó la disminución de entre 70 y 80 por ciento en el número de visitantes a zonas turísticas durante las vacaciones de primavera, que duraron aproximadamente una semana y terminaron el pasado miércoles.

A la par, según el balance de la universidad Johns Hopkins (JUH), el archipiélago cuenta con 15 mil 253 reportes de contagios por el nuevo coronavirus y 556 decesos por complicaciones con la enfermedad.



« Notimex »