banner edicion impresa

Económico Valores


Pide IMEF al Senado imparcialidad en fideicomisos

Pide IMEF al Senado imparcialidad en fideicomisos


Publicación:09-10-2020
++--

Aseguró que en términos de la gestión de los recursos, los fideicomisos son auditables


CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) exhortó al Senado de la República a revisar de manera imparcial y objetiva la minuta de la iniciativa de la extinción de los fideicomisos que aprobó la Cámara de Diputados.
En un comunicado, advirtió que aún en el escenario de asignación directa de los recursos, la efectividad podría verse mermada, sobre todo por la ausencia de mecanismos de operación alternativos que hayan probado su efectividad y que eviten la discrecionalidad en el uso de los recursos.
Aseguró que en términos de la gestión de los recursos, los fideicomisos son auditables, están sujetos a la ley de transparencia y no cuentan con secreto fiduciario.
Por lo que consideró que se debería promover la revisión de sus procedimientos lo que impulsaría una mayor efectividad y transparencia.
Al cancelar los 109 fideicomisos implica la pérdida de reglas de operación que estaban diseñadas para la atención de su misión y estará marginando a actores de la sociedad civil experimentados en los temas para los cuales los fideicomisos fueron creados, afirmó.
En ese contexto, los ejecutivos de finanzas del país, pidieron a la Cámara Alta promover caminos alternativos para la gestión eficiente de los recursos públicos.


« El Universal »