banner edicion impresa

Económico Valores


Pide IMCP no abandonar a contribuyentes

Pide IMCP no abandonar a contribuyentes
Con la finalidad de que siga operando a favor de un mayor número de contribuyentes de sectores vulnerables

Publicación:07-06-2020
++--

Por recorte a Prodecon

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), hizo un llamado a las autoridades a no dejar en la indefensión a los contribuyentes que se verán afectados por el recorte al gasto en la Prodecon. El gremio de la Contaduría pública organizada en el país, advirtió que se necesita fortalecer presupuestal y operativamente a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).
Lo anterior con la finalidad de que siga operando a favor de un mayor número de contribuyentes de sectores vulnerables, dijo la presidenta del IMCP, Diamantina Perales. Advirtió que el recorte del 75% al gasto operativo, implicará cerrar 16 delegaciones de la Procuraduría. Por eso pidió no dejar en estado de indefensio?n a los contribuyentes que atienden en esas oficinas de defensoría. El IMCP se pronunció a favor de la defensa de los derechos de los contribuyentes, con pleno convencimiento en la necesidad de la figura de un Ombudsman Fiscal, fuerte e independiente. Refirió que desde su origen la Ley Orga?nica dispuso que la Procuraduri?a de la Defensa del Contribuyente, debiera constituirse como un organismo público descentralizado, con personalidad juri?dica y patrimonio propios, asi? como con autonomía técnica, funcional y de gestión.
Así, como resultado de sus facultades de operación, la Procuraduría ha coadyuvado en la recaudacio?n de montos importantes de contribuciones, destacó. Al mismo tiempo, ha asesorado y participado en la defensa de los derechos de contribuyentes, puntualizó.


« El Universal »