banner edicion impresa

Económico Valores


Petróleo mexicano avanza hasta 20.48 dólares por barril

Petróleo mexicano avanza hasta 20.48 dólares por barril
Fitch Ratings recortó la calificación crediticia de Pemex de BB+ a BB, manteniendo una perspectiva negativa

Publicación:04-04-2020
++--

De acuerdo con los datos de Petróleos Mexicanos, esto representa un avance de 4.43 dólares en relación con los 16.05 dólares por barril


México.- La mezcla mexicana de petróleo cerró este viernes en terreno positivo al concluir en 20.48 dólares por barril, lo que representó un incremento de 27.6 por ciento respecto a la jornada previa.

De acuerdo con los datos de Petróleos Mexicanos, esto representa un avance de 4.43 dólares en relación con los 16.05 dólares por barril de la sesión del jueves.

Según Banco Base, en la semana se observó una recuperación de los precios de petróleo, con el WTI mostrando un avance de 33.84 por ciento a 28.79 dólares por barril, ante la especulación de que Arabia Saudita, Rusia y Estados Unidos podrían llegar a un acuerdo para limitar su producción petrolera.

Sin embargo, esto no evitó que el tipo de cambio alcanzara de nuevo un nivel de 25 pesos por dólar, pues se percibe una mayor percepción de riesgo sobre la economía mexicana.

Lo anterior se debe en parte a que el gobierno de México no ha anunciado medidas de política fiscal expansivas para respaldar a las empresas ante la crisis del coronavirus.

Además, Fitch Ratings recortó la calificación crediticia de Pemex de BB+ a BB, manteniendo una perspectiva negativa; la calificación de la deuda soberana en moneda nacional bajó de AA(mex) a A(mex).

"Cabe señalar que la calificación de Pemex por parte de Fitch ya se ubicaba por debajo de grado de inversión, por lo que la reacción del mercado fue moderada".

Sin embargo, de darse un recorte a la calificación de Pemex por parte de Moody’s se podría acelerar el ritmo de salidas de capitales, generando presiones al alza para el tipo de cambio hacia un nuevo máximo histórico, alertó.



« Notimex »