Banner de aplicaciones

Económico Valores


Petróleo estadounidense se hunde 23%

Petróleo estadounidense se hunde 23%
Ante renovados temores sobre el agotamiento de la capacidad de almacenamiento

Publicación:27-04-2020
++--

Se vende a 13 dólares

CIUDAD DE MÉXICO.- A una semana de haber cotizado en números negativos por primera vez en la historia, el petróleo estadounidense pierde una quinta parte de su valor esta mañana, ante renovados temores sobre el agotamiento de la capacidad de almacenamiento y la sobreoferta del hidrocarburo.
El barril de Estados Unidos, referencia principal para la mezcla mexicana, se intercambia en 13 dólares, 23.1% o 3.9 unidades menos que el viernes pasado, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.
El crudo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, disminuye 6.1% o 1.3 dólares y se comercializa en 20.14 unidades esta mañana.
El descenso de los petroprecios está relacionado con las restricciones en el almacenamiento y un panorama débil de la demanda, opinaron analistas de Banorte en un reporte publicado esta mañana.
Cushing, el mayor centro de almacenamiento y distribución de crudo de Estados Unidos, reportó un llenado de 70% a mediados de abril, aunque operadores aseguran que el espacio restante ya está arrendado.
La mezcla mexicana de petróleo finalizó el viernes en 8.53 dólares, cuya cotización va a caer este lunes si los precios internacionales continúan haciéndolo. Se espera que Pemex reporte el dato después de las 16:00 horas.
Por su parte, el dólar se negocia esta mañana en 24.85 pesos, 13 centavos menos que la semana pasada, de acuerdo con operaciones reportadas por Bloomberg.


« El Universal »