Económico Valores


Peso regresa por debajo de barrera de 24 por dólar

Peso regresa por debajo de barrera de 24 por dólar


Publicación:29-04-2020
++--

México.- El peso ganó 41 centavos este miércoles y descendió por debajo de la barrera de los 24 por dólar, al concluir operaciones en 23.8700 por divisa en operaciones interbancarias, apuntalado por un mayor apetito por el riesgo global y por el optimismo ante un posible relajamiento en las restricciones a la movilidad en algunos países desarrollados, a fin de iniciar la recuperación económica.

En ventanillas bancarias para su venta al menudeo, el billete verde se ofreció el miércoles en Citibanamex en 24.20 pesos, en Scotiabank en 24.55 pesos, en BBVA México en 24.00, en Banorte en 24.10 y en Monex en 24.42 pesos.

Al optimismo económico se sumó la noticia de que el antiviral Remdesivir, de la farmacéutica Gilead Sciences, tuvo resultados modestamente favorables en una prueba conducida con pacientes con Covid-19 en situación avanzada, lo que reduciría la tasa de mortalidad frente a un grupo de control.

En medios se mencionó que autoridades en Estados Unidos planean autorizar el antiviral para el tratamiento de pacientes, lo que también contribuyó con el optimismo de mercado. La droga reduce al parecer la tasa de mortalidad de pacientes graves de 11.6 a 8.0 por ciento, por lo que no puede considerarse como una solución definitiva a la pandemia.

En su anuncio de política monetaria, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo la tasa de interés objetivo en un rango de cero a 0.25 por ciento y envió la señal de que planean mantenerla sin cambios por un periodo prolongado.

En su comunicado, Jerome Powell, presidente de la Fed, destacó que una de las urgencias de la Reserva Federal es evitar las pérdidas de empleo por un periodo extendido, pues el desempleo temporal se convierte en desempleo estructural, dificultando la recuperación económica.



« Notimex »