banner edicion impresa

Económico Valores


Peso pierde 2.58% por débiles datos en EUA y México

Peso pierde 2.58%  por débiles datos en EUA y México


Publicación:01-04-2020
++--

En México se publicó la encuesta de especialistas del sector privado, en la cual los expertos proyectan una caída del PIB de 4.0%

México.- El peso mexicano se depreció este miércoles 2.58 por ciento, lo que equivale a 62 centavos, al concluir la sesión en 24.4140 por dólar de mayoreo, debilitado por la publicación de datos económicos negativos en Estados Unidos y México.

En Banamex, el dólar se vendió al menudeo en 24.63 pesos, en Banorte en 24.65 pesos, en BBVA México en 24.72 pesos y en Scotiabank en 25.50 pesos.

Otro factor que influyó negativamente en el peso mexicano fue la aceptación de Donald Trump de que la pandemia de coronavirus es más grave de lo que se estimaba y ahora se calcula que podrían morir hasta 240 mil personas en su país.

En México se publicó la encuesta de especialistas del sector privado, en la cual los expertos proyectan una caída del PIB de 4.0 por ciento este año.

En el sector externo se publicaron los índices PMI de manufactura, correspondientes a marzo, los cuales se ubicaron por debajo del umbral de 50 puntos, una contracción en el sector.

Asimismo, en Estados Unidos se publicó la encuesta mensual de empleo, elaborada por ADP, la cual estima que durante marzo se destruyeron 27 mil empleos.

Es importante señalar que ADP cuenta con datos hasta el 12 de marzo, por lo que la encuesta no considera la segunda mitad del mes, cuando se dio el crecimiento más fuerte en el número de infectados por coronavirus y se endurecieron las medidas de contingencia. Como referencia a esto, del 23 al 31 de marzo el número de casos en Estados Unidos pasó de 35 mil a 164 mil.

Asimismo, el presidente estadounidense descartó que se reanudarán actividades antes de la semana de Pascua, como previamente había dicho.

Lo anterior causó un regreso del nerviosismo en los mercados financieros a nivel global. En el mercado de capitales, se observaron caídas mayores a cuatro puntos porcentuales en Europa y Estados Unidos, mientras que en el mercado cambiario el dólar se fortaleció frente a sus principales cruces, a excepción del yen japonés, que se considera un activo refugio y cerró con una apreciación de 0.35 por ciento.



« Notimex »