banner edicion impresa

Económico Valores


Peso con avance marginal a pesar de mayor apetito por riesgo

Peso con avance marginal a pesar de mayor apetito por riesgo


Publicación:13-02-2020
++--

Lo anterior se debe en parte a que el gobierno de China se comprometió a cumplir con su objetivo de crecimiento

México.- El peso reportó una apreciación moderada de 3.2 centavos, al ubicarse en 18.62 pesos por dólar al mayoreo, en una jornada donde prevaleció un mayor apetito por el riesgo, informó Banco Base.

Lo anterior se debe en parte a que el gobierno de China se comprometió a cumplir con su objetivo de crecimiento, a pesar del coronavirus que ha quitado la vida a más de mil 100 personas y detenido la actividad económica en varias regiones del país.

A la par del peso mexicano, la mayoría de las divisas de economías latinoamericanas ganó terreno, como el peso colombiano que se apreció 0.94 por ciento y el peso chileno que mostró un avance de 0.33 por ciento.

En la sesión del jueves, el mercado estará atento al anuncio de política monetaria de Banco de México (Banxico), en donde es probable que la Junta de Gobierno decida mantener la tasa de interés sin cambios en 7.25 por ciento, mientras los hacedores de política monetaria evalúan el impacto en precios del más reciente incremento al salario mínimo.

De mantener la tasa de interés en 7.25 por ciento, es probable que el tipo de cambio gane terreno de forma moderada, acercándose al nivel clave de 18.50 pesos por dólar, señaló Banco Base.

En este contexto, el dólar libre finalizó la jornada de media semana con una baja por tercer día consecutivo, al venderse en un precio máximo de 18.99 pesos, es decir, cuatro centavos menos respecto al cierre previo, y se adquirió en un mínimo de 17.45 pesos en bancos de la Ciudad de México.



« Notimex »