banner edicion impresa

Económico Valores


Peso abre con pérdidas y los mercados accionarios cautelosos

Peso abre con pérdidas y los mercados accionarios cautelosos


Publicación:06-07-2022
++--

Los inversionistas están atentos al contenido de las minutas de la Reserva Federal

CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- El peso continúa perdiendo terreno frente al dólar, mientras los mercados accionarios en Nueva York inician la jornada cautelosos ante los temores de un menor dinamismo económico.

Los inversionistas están atentos al contenido de las minutas de la Reserva Federal y las señales que puedan dar sobre el rumbo de la economía de los Estados Unidos en momentos en que se intensifican los temores a una recesión.

La divisa mexicana en los mercados internacionales se cotiza alrededor de los 20.67 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.73% o 15 centavos en lo que va de la apertura, con lo que liga cuatro jornadas a la baja, de acuerdo con datos de Inevsting.com.

El dólar al menudeo se vende en 21.18 pesos en las ventanillas de los bancos, lo que representa un alza de 0.57% o 12 centavos respecto al cierre del martes, conforme a la información publicada por CitiBanamex.

El catalizador de hoy en los mercados financieros en general y del tipo de cambio en particular, serán las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

"Ni la expansión de la actividad del sector servicios en China por primera vez en cuatro meses, ni la posibilidad de que el Gobierno de Estados Unidos retire algunos de los aranceles impuestos por la anterior administración sirvieron para impulsar el ánimo de los operadores", comentaba Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico y Bursátil de CiBanco en un reporte.

Los mercados accionarios en Estados Unidos abren cautelosos. El Dow Jones inicia con una ligera ganancia de 0.09%; el S&P avanza 0.05%, mientras el Nasdaq Composite reporta un retroceso de 0.04%. Por su parte, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores arranca en terreno positivo con un aumento de 0.11%.



« El Universal »