##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Económico Valores


Personal manufacturero acumuló 12 meses seguidos a la baja

Personal manufacturero acumuló 12 meses seguidos a la baja


Publicación:17-07-2020
++--

El personal ocupado total en la industria manufacturera presentó un descenso de 1.8% en el quinto mes de este año

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta mayo pasado la plantilla laboral del sector manufacturero había acumulado 12 meses consecutivos a la baja, producto de la debilidad que el sector viene reportado desde mediados del año pasado que se vio agudizada por la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.
El personal ocupado total en la industria##ctrlnotapublicidadparrafo## manufacturera presentó un descenso de 1.8% en el quinto mes de este año con relación al mes que le precede, tendencia que ha venido registrando desde junio de 2019, con datos ajustados por estacionalidad.
Por tipo de contratación, el número de obreros disminuyó 1.9% y el de los empleados 0.7% a tasa mensual. Por actividad económica, 20 de las 21 que comprenden la industria manufacturera, reportaron un retroceso.
En mayo de 2020, las horas trabajadas en las industrias manufactureras registraron un alza de 5.7% en comparación con las de abril pasado, con cifras desestacionalizadas: las correspondientes a los obreros aumentaron 6.9% y las de los empleados 4.3% mensual.
Eliminando el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero descendieron 2.2% en el quinto mes del año en curso respecto a las de un mes antes. De manera desagregada, los sueldos pagados a empleados fueron menores en 3.6%, los salarios pagados a obreros en 1.8% y las prestaciones sociales en -0.6% a tasa mensual.


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##