banner edicion impresa

Económico Valores


Perfila Korean Air Lines retomar rutas en junio

Perfila Korean Air Lines retomar rutas en junio
El 1 de junio la aerolínea pretende tener activos 19 vuelos internacionales

Publicación:07-05-2020
++--

Entre las ciudades con que la firma busca reconectar se ubican Washington D.C., Seattle, Vancouver, Toronto, Frankfurt, Singapur, Beijing y Kuala Lumpur

Seúl.- La aerolínea Korean Air Lines Co., la mayor en vuelos comerciales de Corea del Sur, perfila la reapertura de docenas de sus rutas internacionales para el mes de junio, dado que se estima que entonces el coronavirus habrá dejado atrás su pico máximo de contagios en el país.

El 1 de junio la aerolínea pretende tener activos 19 vuelos internacionales, en busca de recuperarse de un fuerte declive en la demanda de vuelos de viaje y un aumento en la demanda de viajes para traslado de cargamento durante la pandemia de COVID-19.

Entre las ciudades con que la firma busca reconectar se ubican Washington D.C., Seattle, Vancouver, Toronto, Frankfurt, Singapur, Beijing y Kuala Lumpur, detalló la agencia local Yonhap.

Con esta estrategia, la empresa busca estar preparada ante un eventual aumento del flujo aéreo internacional conforme los países vayan levantando las restricciones implementadas hasta ahora para resistir a la emergencia sanitaria.

Actualmente, Korean Air Co. ofrece 55 viajes semanales en 13 destinos internacionales, muchos menos que los 900 vuelos en 110 rutas de largo alcance que posibilitaba antes del impacto del coronavirus en la industria. La empresa pretende tener en junio activos unos 146 vuelos en 32 conexiones internacionales.

La empresa tuvo que organizar estrategias ahorrativas de cara a sus 20 mil trabajadores para hacer frente a la contracción económica y asegurar los costos de operación.



« Notimex »