banner edicion impresa

Económico Valores


Peligran 5 millones de empleos

Peligran 5 millones de empleos
Empleos

Publicación:09-04-2020
++--

La reforma Outsourcing para proteger a los trabajadores e impedir la comisión de delitos contra el fisco, el IMSS y el Infonavit, está detenida en el Senado

Ciudad de México.- Blindar los derechos de más de cinco millones de trabajadores subcontratados, ya que en la emergencia sanitaria del Covid-19, “son los más desprotegidos y vulnerables”, señaló el presidente de la Comisión de Trabajo del Senado, Napoleón Gómez Urrutia (Morena). La reforma Outsourcing para proteger a los trabajadores e impedir la comisión de delitos contra el fisco, el IMSS y el Infonavit, está detenida en el Senado, con cambios que Gómez Urrutia inició y que su propio grupo parlamentario busca matizar. Todavía en Fase 2 de la emergencia sanitaria, el saldo de 346 mil trabajadores despedidos en el periodo de pandemia, fue dado a conocer esta mañana por la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde. El legislador y líder minero también se pronunció porque la industria extractiva suspenda actividades, por los riesgos a la salud que conlleva el trabajo en las minas que siguen en actividad, dado que el decreto de la emergencia sanitaria considera que es tarea esencial. De la puesta en vigor del T-MEC, el 1 de junio, fecha prevista antes de la pandemia presente en los países socios, Estados Unidos, Canadá y México, Gómez Urrutia, afirmó en un comunicado que “lo deseable es que el tratado comercial entre en vigor conforme lo establecido, ya que será un importante mecanismo para lograr la recuperación económica de las tres naciones”.

EMPRESAS APOYARÁN A BARES Y RESTAURANTES

Grupo Modelo, así como la marca Stella Artois, aportarán tres millones de pesos para apoyar a restaurantes y bares afectados por la contingencia del coronavirus (COVID-19), a través de la plataforma “Ayuda un restaurante”. Expuso en un comunicado que con esta iniciativa invita a las personas a apoyar a la industria a través de tarjetas de regalo que podrán utilizar en dichos establecimientos una vez que pase la contingencia sanitaria. De acuerdo con el presidente de la cervecera, Cassiano de Stefano, con esto siguen reforzando su compromiso con México y con un sector clave que siempre ha impulsado sus productos.

TAMBIEN UBER

Por separado, la plataforma Uber anunció que habilitará a partir de este jueves una función en Uber Eats para que los usuarios también puedan dar una contribución al restaurante, que podrá servir de apoyo a su personal - meseros, cocineros, limpieza-, ante la contingencia y las afectaciones económicas generadas por el coronavirus. Indicó que también ampliaron la zona de cobertura en distintas ciudades del país, por lo que ahora la plataforma está disponible en una gran área de la Zona Metropolitana del Valle de México, incluido Iztapalapa y Lago de Guadalupe. Asimismo, el área metropolitana de Guadalajara, diversas zonas de Oaxaca, zona hotelera de Cancún, Mérida y Veracruz, entre otras, lo que permitirá también a más restaurantes locales darse de alta y seguir generando ventas.

WALMART CONTRATA A MÁS DE SIETE MIL

La cadena de supermercados Walmart contrato siete mil 741 nuevos asociados(as) para atender el alto volumen y demanda que presenta por la contingencia del coronavirus. De acuerdo con la empresa, ha reforzado las medidas implementadas en sus tiendas, clubes, centros de distribución (CEDIS) y oficinas, como la colocación de acrílicos para protección en más de 14 mil líneas de cajas. Además de la recepción de clientes y socios con solución antibacterial en los accesos; distribución de cubrebocas para todos sus asociados(as) de tiendas, clubes y CEDIS; actualización de la medida de sana distancia a dos metros para mayor protección. También con la colocación de marcas en el piso para indicar la distancia correcta entre las filas; indicación de entrar a las tiendas y clubes solo una persona por familia y apoyar a los adultos mayores y embarazadas a realizar sus compras.



« El Universal »