banner edicion impresa

Económico Valores


Patricia Armendáriz destaca avances de 4T contra corrupción

Patricia Armendáriz destaca avances de 4T contra corrupción


Publicación:01-09-2020
++--

La empresaria Patricia Armendáriz destacó que esta administración ha mostrado "grandes avances cualitativos" a favor de la lucha anticorrupción

CIUDAD DE MÉXICO.- Después del Segundo Informe de Gobierno que rindió el presidente Andrés Manuel López Obrador este 1 de septiembre, la empresaria Patricia Armendáriz destacó que esta administración ha mostrado "grandes avances cualitativos" a favor de la lucha anticorrupción y el apoyo social.
A través de su cuenta de Twitter, la actual CEO de Financiera Sustentable añadió que al sector privado le toca "apalancar esta infraestructura cualitativa" que el gobierno ha construido para lograr el crecimiento del país.
Cabe recordar que Armendáriz fue la única mujer empresaria invitada a la cena, que se llevó a cabo en julio pasado, entre los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump.
En este evento, la empresaria se encargó de narrar y difundir fotografías de la cena. En aquella ocasión, aseguró que López Obrador había garantizado a empresarios estadounidenses que su gobierno estaba en la mejor disposición de favorecer sus inversiones.
Patricia Armendáriz también es consejera en Grupo Banorte, en el cual fue directora en el periodo de octubre de 2001 a abril de 2005.
Fue directora asociada del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), vicepresidenta en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por casi una década (febrero de 1992 a abril de 1999) y asesora del secretario de Hacienda, Pedro Aspe, fungiendo como negociadora del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en materia de servicios financieros de febrero de 1990 a abril de 1992.


« El Universal »