banner edicion impresa

Económico Valores


Parques acuáticos mexicanos, seguros y listos para abrir

Parques acuáticos mexicanos, seguros y listos para abrir
La Asociación ha desarrollado un protocolo de bioseguridad con más de 70 acciones

Publicación:26-05-2020
++--

La Asociación hace un llamado al gobierno federal y autoridades estatales para que se determinen las fechas que permitan el inicio de operaciones de los sitios

CIUDAD DE MÉXICO.- Mil parques acuáticos, balnearios y parques naturales que hay en México están listos para abrir sus instalaciones pues son seguros, dijo Gerardo Gallo Casas, presidente de la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios .
"Son una de las opciones más seguras para las familias, una vez terminada la cuarentena debido a que, con estándares de sanidad nacional e internacional, serán instalaciones libres de Covid-19", subrayó Gallo Casas en un comunicado.
La Asociación hace un llamado al gobierno federal y autoridades estatales para que se determinen las fechas que permitan el inicio de operaciones de estos sitios.
Por otra parte, el presidente de la Ampaba comentó que no se han dado despidos de personal en esta industria, incluso ampliaron la base laboral para cubrir el Plan de Acción Sanitario de la Asociación y establecer nuevas herramientas tecnológicas para los procesos de cobro y distribución de alimentos.
La Asociación ha desarrollado un protocolo de bioseguridad con más de 70 acciones para que estos centros de entretenimiento puedan garantizar la seguridad de sus clientes.
"El acceso a las atracciones tiene mayores controles como los puntos de desinfección, se evitará el manejo de efectivo mediante el uso de plataformas digitales, terminales de venta y tecnología RFID; distribución de alimentos por medio de meseros hasta los camastros y señalizaciones de sana distancia, entre otras innovaciones".
El sector, junto con más de 17 mil empleados directos, lograron la evolución y reinvención por lo que está lista la migración a la nueva forma de vida tras la pandemia, agregó. "Visitar un parque acuático será una de las opciones más seguras para las familias mexicanas una vez terminada la cuarentena", reiteró.
Gallo Casas comentó que entre las ventajas de los parques acuáticos es que son espacios abiertos y de grandes extensiones, lo que facilita y promueve el distanciamiento físico.
"Los parques acuáticos aumentaron su equipo médico, de guardavidas y paramédicos certificados; además el personal de cocina refuerza el cuidado en el manejo e higiene de alimentos, sin dejar de lado la importancia de que personal preparado y suficiente, en cada área del parque, sanitiza varias veces al día hasta el último rincón de las instalaciones", agregó.


« El Universal »