banner edicion impresa

Económico Valores


Parámetros de calificadoras ya no son la biblia como antes

Parámetros de calificadoras ya no son la biblia como antes
AMLO

Publicación:04-04-2020
++--

Los parámetros de las calificadoras ya no son la "biblia", como era antes, así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Los parámetros de las calificadoras ya no son la "biblia", como era antes, así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego que la agencia Fitch Ratings bajara la calificación de Petróleos Mexicanos.
"Respeto, no todas las decisiones que se toman, pero ya como esto cambió sus parámetros ya no son la biblia, como era antes, al menos en el caso de México", señaló está mañana el mandatario.
En conferencia de prensa sabatina, López Obrador aseguró que su gobierno está pensando en "nuestras fortalezas, en la grandeza de nuestro pueblo, pensamos en la importancia de combatir la corrupción y en lo importante de actuar con austeridad y pensamos en los importante que es el humanismo, son términos, conceptos distintos, es una concepción diferente".
Fitch Ratings disminuyó a BB la calificación de la petrolera nacional, por su deterioro crediticio y capacidad limitada para enfrentar su situación de solvencia económica.
En este marco, el mandatario calificó de "insensibles" a algunos organismos internacionales y gobiernos del mundo, porque no hubo un acuerdo para frenar la caída de los precios del petróleo.
"Si hay una pandemia que afecta, desde luego que está impactando en la economía, cómo no llegar a un acuerdo entre Rusia y Arabia para no provocar la caída en el precio del petróleo y profundizar más la crisis, o sea dónde está la responsabilidad para con la humanidad, dónde está la fraternidad universal, donde están los jefes de Estado, qué no podían esperar, qué no se habla del coronavirus como una epidemia pasajera, qué no se puedo esperar esa decisión, por qué ahora", reviró.


« El Universal »