Económico Valores


Paraliza coronavirus a las armadoras

Paraliza coronavirus a las armadoras
Industria Automotriz

Publicación:19-03-2020
++--

Los acontecimientos relacionados con el coronavirus (Covid-19), los llevó a tomar acciones preventivas adicionales en sus diversas plantas.

Ciudad de México.-                           

Fiat Chrysler México se sumó a las medidas de suspender temporalmente la producción, sin definir fecha de reanudación de actividades.

En un comunicado, la firma automotriz explicó que la evolución de los acontecimientos relacionados con el coronavirus (Covid-19), los llevó a tomar acciones preventivas adicionales en sus diversas plantas.

“Trabajando en conjunto con nuestro Sindicato y escuchando la preocupación de nuestra gente, hemos tomado la decisión de suspender las operaciones en nuestras plantas de manufactura a partir del día 19 de marzo de 2020, con posibilidad hasta finales de marzo.

“Conocer las preocupaciones de nuestros colaboradores nos ayudó a to-mar esta decisión, al igual que en Esta-dos Unidos y Canadá. Necesitamos asegurarnos que nuestros empleados se sientan seguros en su lugar de trabajo y que sepan que estamos tomando todas las medidas necesarias para protegerlos a ellos y sus familias”, informó el presidente y CEO de FCA México, Bruno Cattori.

Se suma Honda a suspensión

La empresa automotriz Honda dio a conocer que detendrá la producción temporalmente del 23 al 31 de marzo, como una medida para enfrentar la caí-da de la demanda de autos en el mercado, como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

La interrupción será en las plantas de México, Canadá y Estados Unidos, por las cuales espera reducir la producción en aproximadamente 40 mil vehículos durante esos seis días, lo que ayudará a enfrentar la caída que se espera en la demanda del mercado. La firma dejó abierta la posibilidad de to-mar otras decisiones, las cuales dependerán del desempeño del brote viral.

Audi México frenará su producción 

Ante el brote de COVID-19, la planta Audi México, ubicada en San José Chiapa, Puebla, anunció que frenará la producción de vehículos el próximo 23 de marzo, en línea con su casa matriz en Alemania, así como en Bélgica y Hungría.

En un comunicado, Audi México -cuya producción anual es de 150 mil unidades- informó que dado el escenario “inédito” por la pandemia, la compañía ha establecido medidas alineadas a las recomendaciones que han determinado  apropiadas las autoridades sanitarias nacionales e internacionales, así como su casa matriz, AUDI AG.

“Para Audi México es prioritario salvaguardar la seguridad y la salud de todos sus colaboradores”, expuso.

Agregó que la situación actual ha generado incertidumbre, en relación al suministro adecuado de piezas en las plantas del Grupo Audi a nivel mundial.

Por su parte, Audi México, establecida en el país desde 2016, relató que ha experimentado la falta de insumos para la construcción del Audi Q5 en San José Chiapa, así como diversas dificultades en el traslado en tiempo y forma de los productos terminados a sus países de destino.

Por lo tanto, relató que “tras hacer un profundo análisis de este momento inédito, AUDI AG ha decidido frenar la producción en sus dos plantas de Ale-mania, así como en Bélgica, Hungría y México, a partir del lunes 23 de marzo”.

Indicó que Audi México planea retomar sus actividades normales el lunes 13 de abril de 2020. Hoy en día, y hasta el próximo viernes 20 de marzo, la producción se desarrollará de manera normal.

“La situación actual nos obliga a tomar estas medidas para asegurar la salud de nuestros colaboradores. Nuestro agradecimiento a los colegas que actuaron rápidamente en este momento difícil para lograr la protección de toda la plantilla”, comentó el miembro de la Junta de Producción y Logística de AUDI AG y responsable del Equipo Internacional de Crisis, Peter Kössler, .

Agregó que en busca de cuidar la estabilidad laboral de los 2 mil 500 colaboradores que contribuyen a la producción del Audi Q5, Audi México implementará, durante las primeras dos semanas, el programa de Sustentabilidad Laboral bajo el concepto de paro ténico para sus áreas de producción principales.

Vitro revisará operaciones 

Vitro informó que, ante la decisión de varias armadoras de automóviles de suspender temporalmente las operaciones de fabricación de vehículos por el tema del coronavirus, revisará con detalle la mejor manera de enfrentar esa situación para estar en posibilidad de seguir operando.

Señaló que durante las últimas horas ha recibido avisos de sus principales clientes de la industria automotriz en todo el mundo sobre la decisión de suspender temporalmente operaciones.



« El Universal »